Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Disminuye presencia de familias en el Campamento del Migrante en Matamoros 

Por la desesperación a la cual han llegado la mayoría de las personas, es que decidieron regresarse a sus países de origen y por eso en estos momentos se tiene menos población en dicho lugar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 17:54

De las cerca de dos mil personas que vivían en el Campamento del Migrante en Matamoros, en estos momentos alrededor de 800 son los que siguen viviendo en el mismo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – La presidente de la Asociación “Ayudándolos a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, informó que de las cerca de dos mil personas que vivían en el Campamento del Migrante en Matamoros, en estos momentos alrededor de 800 son los que siguen viviendo en el mismo.

Explicó que debido a la desesperación a la cual han llegado la mayoría de las personas, es que decidieron regresarse a sus países de origen y por eso es que ya en estos momentos se tiene menos población en dicho lugar.

“Algunas familias ya han decidido ir regresando a sus países de origen, otros se van con familiares en otros estados, buscando otras opciones ante el atraso de los procesos migratorios en las cortes”, expuso.
Añadió, “los migrantes, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, ya están desesperados, y ante ello, cada vez son menos los que se están quedando en el campamento”.  

Cañas Aguilar destacó que algunos migrantes que permanecen en el campamento están buscando la forma de cómo salir de ahí, pero no lo han hecho, ya que no tienen otro lugar a dónde ir. 

Además de ello, la comunidad migrante también ha tenido que adaptarse a las nuevas modalidades, por ejemplo, el hecho de que ya no se les permite el ingreso de personas externas que les llevaban ayuda, lo que también les dificulta saber cómo van sus procesos.  

“Estos son algunos de los factores que están provocando ya su desesperación, es porque las autoridades migratorias les han ido retrasando las citas, que les permitirían enfrentar su solicitud de asilo humanitario ante un juez, y nosotros creemos que sería hasta el mes de enero que podrían reanudarse”, concluyó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577